26 de febrero de 2015

UTILIZA LAS TIC Y OPTIMIZA TUS IMÁGENES EN YOUTUBE

Aquí te mostramos como optimizar tus imágenes y perfil en la red Social YOUTUBE.



Leer (+)

UTILIZA LAS TIC Y OPTIMIZA TUS IMÁGENES EN FACEBOOK

Aquí te mostramos como optimizar tus imágenes y perfil en la red Social FACEBOOK.


Leer (+)

UTILIZA LAS TIC Y OPTIMIZA TUS IMÁGENES EN GOOGLE PLUS

Aquí te mostramos como optimizar tus imágenes y perfil en la red Social GOOGLE PLUS.


Leer (+)

25 de febrero de 2015

Evaluar el aprendizaje basado en proyectos TIC

EN EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS,  los alumnos no  simplemente memorizan hechos y recuerdan información, sino que  aprenden en mayor profundidad al hacer, o al menos esa es la meta. A fin  de crear las condiciones para el éxito, invierte en planificación antes de  presentar el proyecto a los alumnos. La etapa de planificación es aquella  en la que estableces las metas del aprendizaje respecto del contenido y las habilidades que deseas que los alumnos dominen. También es el momento  para centrarse en las estrategias de evaluación que guiarán la enseñanza y  el aprendizaje durante el proyecto. Si en el pasado has confiado en pruebas  tradicionales para llevar a cabo la evaluación, ahora es tu oportunidad de  pensar diferente y encontrar maneras más auténticas de que los alumnos  demuestren lo que saben y lo que pueden hacer. 
 DESCARGAR

Enlace original: http://www.edutopia.org/
Leer (+)

24 de febrero de 2015

¿Por qué son útiles las infografías en la educación?

¿Qué es una Infografía?

Proviene del  acrónimo de  INFO: información GRAFÍA: gráfica.

La Infografía es una herramienta de comunicación visual, la cual se utiliza para mostrar de manera clara y rápida información referente a mapas, material educativo, gráficos, datos complejos, estadísticas, entre otros. A través de ella se puede exponer procesos complejos de manera gráfica y de fácil comprensión para el usuario final.

¿Por qué usar infografías?

·         Permite expresar mensajes de manera rápida.
·         Se vale de los recursos gráficos para resumir el mensaje de manera compacta y resumida.


Características de la infografía

1. Utilidad:La información debe documentarse y ofrecer aspectos prácticos resumiendo o sintetizando lo más esencial, jerarquizando información del tema desarrollado.
2.  Visualidad: Debe contener  elementos de textos e imágenes para la fácil comprensión del lector.
3.    Interactividad: Dependiendo del tipo de infografía se pudiera incluir opciones de participación a través del concepto hipermedia.
4.    Multimedia: Combinación de textos, vídeos, sonidos e imágenes.
5.  Actualidad: La información y los temas deben estar actualizados con las realidades del momento.
6.  Estética: Es importante mantener un concepto gráfico adecuado de lo que se quiera presentar, manteniendo un equilibrio en todos los elementos fotografía, ilustración, textos, color, etc.
7.    Personalización: Se debe presentar un  estilo creativo y propio del tema y que se vea como  un producto personalizado.
8.   Universalidad: La infografía digital puede llegar a cualquier rincón del planeta donde pueda establecerse una conexión al medio. La única barrera es el acceso a la red y el ancho de banda.
9.    Usabilidad: Se debe garantizar que el contenido sea claro y preciso,  logrando que el  usuario se sienta atraído y motivado por los temas que le ofrece la infografía.

Aquí te presentamos una animación de lo que es la INFOGRAFÍA
Leer (+)

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL USO DE LAS COMPUTADORAS PORTÁTILES EN EL AULA

El ámbito escolar sigue siendo un espacio privilegiado para el conocimiento e intervención sobre los fenómenos complejos necesarios para la convivencia y el cambio social. es por ello que el ingreso de las tic a la escuela se vincula con la alfabetización en los nuevos lenguajes; el contacto con nuevos saberes y la respuesta a ciertas demandas del mundo del trabajo.
Leer (+)

23 de febrero de 2015

Educación y Tecnologías : las voces de los expertos (TIC)



Programa Conectar Igualdad cuyo objetivo principal del programa es introducir y fomentar el uso de las nuevas tecnologías como herramientas para la mejora educativa; el avance de la comunicación entre los distintos actores; el desarrollo de proyectos colaborativos; las innovaciones en las prácticas de enseñanza; la utilización de aplicativos para las distintas disciplinas; y las producciones escritas y audiovisuales de los estudiantes.

Leer (+)

EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS TIC: LOS DESAFÍOS PEDAGÓGICOS ANTE EL MUNDO DIGITAL

Este documento se propone justamente analizar cuál es la situación del sistema educativo en relación con la expansión de las nuevas tecnologías, y cómo se está respondiendo a los desafíos pedagógicos, sociales y culturales.

Basado en a incorporación de las TIC en las escuelas en la Argentina.
 DESCARGAR
Leer (+)

Pinterest y las TIC

Pinterest  es una red social  para organizar y compartir tanto imágenes como enlaces a páginas web. Su objetivo es unir a personas con gustos similares a través de contenido.
Aquí se explica de manera sencilla como empezar a utilizar esta RED SOCIAL





Leer (+)

20 de febrero de 2015

Matemáticas y TIC

Este material les ofrece a los docentes orientaciones y estrategias de enseñanza que permiten integrar las TIC en el aula, permitiendo clases más dinámicas y poniendo a los estudiantes en situación de generar distintas perspectivas y una nueva relación con el conocimiento. Para que esto suceda, el rol del docente es fundamental. Si bien los alumnos pueden tener cierto manejo de la tecnología, el contenido, la planificación y la organización crítica del contenido es tarea del docente.
Leer (+)

Integración de las TIC en el ámbito educativo


Juan Francisco Martínez Díaz expone en su charla cómo deben incorporarse estas tecnologías, y cuál debería ser su contribución a la Educación y al aprendizaje, en las escuelas.




Enlace original: http://ted.com/tedx
Leer (+)

19 de febrero de 2015

UTILIZA LAS TIC Y OPTIMIZA TUS IMÁGENES EN PINTEREST

Aquí te mostramos como optimizar tus imágenes y perfil en la red Social PINTEREST.





Leer (+)

Utiliza las TIC y optimiza tus imágenes en TWITTER

Aquí te mostramos como optimizar tus imágenes y perfil en la red Social TWITTER.

Leer (+)

17 de febrero de 2015

Modelos de Diseño Instruccional

Descripción de las características de los Modelos de Diseño Instruccional.




Leer (+)

16 de febrero de 2015

Recurso TIC (Grabar capturas de pantalla en vídeo)


CamStudio para la grabación de pantallas
La grabación de tu pantalla del ordenador mientras lo manejas puede ser muy útil para grabar partidas de juego (mucha gente se dedica a ello) o a grabar videotutoriales para enseñar el uso de programas.En mi caso ahora estoy actualizando un par de cursos así que también tengo que volver a grabar mis pequeños videotutoriales actualizados para hacer más fácil la enseñanza. Ya se sabe que era más fácil aprender a programar un viejo vídeo viendo el manejo que leyendo las instrucciones.

Hace unos años utilizaba sobre todo el CamStudio, pero ahora veo que la mayoría de los que he ido probando incorporan también el compartir a través de youtube.
Muchos capturadores de pantalla incorporan una marca de agua en la grabación, en este caso he seleccionado software libre para evitar esto.

1 . Ezvid

Es un grabador con editor de vídeo integrado. Puedes editar las grabaciones e ir agregando texto entre los clips y poner efecto de presentación de diapositivas. Puedes añadir voz después de editar los cortes. No se puede exportar el video, pero se puede subir a youtube (y desde allí compartirlo).
También tiene un “modo juego”.

2 . Screenr

Grabación de pantalla sin necesidad de instalarte programa en tu ordenador. Sólo requiere Java.
Seleccionas el área para grabar y el resultado lo grabas en tu cuenta Screenr.
Al ser un programa online, cuando termines de grabar te sale un enlace que puedes compartir, exportar a mp4 video o publicarlo en tu cuenta youtube.
Te puedes registrar con twitter, google+, facebook…

3 . CamStudio

Este grabador de pantalla es el que más utilizo. Tiene opciones para activar y desactivar el ratón, grabar con un micrófono, o en silencio y editas luego.
Además seleccionas si quieres grabar sólo un área, o una ventana (de las múltiples que tuvieras abiertas) y decidir la velocidad de grabación.

4. Webinaria

A tener muy en cuenta.  Es sencillo de usar, graba la pantalla completa, ventana o una selección. Además puedes elegir la velocidad de grabación.
Graba en formato .avi y si usas el chrome te detectará el navegador como pantalla de grabación.


Enlace original:

Leer (+)

12 de febrero de 2015

Guía de Facebook para educadores

Guía está dirigida a educadores trabajando con gente joven en escuelas, colegios, institutos, universidades, centros de formación profesional y entornos de aprendizaje formal e informal. Investiga las maneras en que Facebook puede servir como una herramienta para:

•Apoyar la enseñanza interdisiplinaria
•Reforzar el aprendizaje extra escolar
•Promover un aprendizaje social e informal
•Facilitar una vía de comunicación entre alumnos, profesores y padres
• Apoyar el desarrollo de habilidades digitales sociales. 
Leer (+)

LAS TIC Y SUS MODALIDADES


Descripción de cada una de las modalidades presentes en las TIC



Los invito a compartir  y divulgar  con sus comunidades este aporte e igualmente enviar sus comentarios.











Leer (+)

2 de febrero de 2015

¿Como se escribe TICs TIC´s o TIC?

El buen uso de la palabra escrita para hacer referencia a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se debe utilizar la sigla TIC.

Respecto con el plural de siglas, la Real Academia Española indica:

Plural de las siglas: las ONG, unos DVD
En español, las siglas son invariables en la lengua escrita, es decir, no modifican su forma cuando designan más de un referente. El plural se manifiesta en las palabras que las introducen o que las modifican: varias ONG europeas, unos DVD, los PC. Por eso es recomendable utilizar siempre un determinante para introducir la sigla cuando esta ha de expresar pluralidad:
La medida ha sido apoyada por diferentes ONG del país.
¿Con cuántos PC portátiles podemos contar?       
Tengo muchos CD de este tipo de música.              

Debe evitarse el uso, copiado del inglés, de realizar el plural de las siglas añadiendo al final una s minúscula, con o sin apóstrofo: http://www.rae.es/sites/all/common/images/editor/bolaspa.gifPC’s,http://www.rae.es/sites/all/common/images/editor/bolaspa.gifONG’s,http://www.rae.es/sites/all/common/images/editor/bolaspa.gifPCs, http://www.rae.es/sites/all/common/images/editor/bolaspa.gifONGs.


Leer (+)

CONTACTO

Correo: ticx1000@gmail.com Twitter: @ticx1000 G+: TICyREA Pinterest: ticx1000

Creative Commons

Contador de visitas

Ultimas entradas

Designed ByBlogger Templates